jueves, 17 de febrero de 2011

Tomando forma

NOVENO DIA



Bueno, en estos momentos, sin disponer de muchos dias para poder continuar con los cosplay, nos hemos dado un poco de prisa para poder recuperar un tiempo perdido. Un mes es lo que he tardado en hacer tanto los Brazaletes (Anuhart Gladiator Guantlets) asi como una de las 2 hombreras. (la 2ª esta en proceso. Los pasos son los mismos que para piezas anteriores. hacer la forma con el carton y luego aplicar la espuma de poliuterano, dejar que coja volumen y se seque y como no, tallar pacientemente para darle la forma que nosotros deseamos. 





 Hay que tener en cuenta que es dificil ya que el carton como base tiene su grosor y eso hace que, aunque no querramos, lleguemos al carton. Tambien hay que tener en cuenta que los Brazaletes tienen un relieve, tanto en el puño como en los codos, bien podriamos haberlos aplicado cuando empapelemos los brazaletes pero, de esta manera ya me he quitado trabajo ^^.




Bien, despues de haber tallado mas o menos la forma que nosotros deseamos, a mas de darle ese relieve para ahorrarnos en el empapelado darselo, vamos ha hacerle la codera.


Trabajaremos sobre esta imagen en 3D, para asi poder tener en cuenta tanto el grosor que ha de tener, la inclinacion, el volumen etc...

Hay que tener en cuenta que en esta ocasion, para hacerle la codera, hemos trabajado sobre una base de 0, con lo cual no tiene una superficie dura como el carton para tener una referencia como tope asi que, hay que ir con mucho cuidado a la hora de tallar.

Es muy dificil, ya que mirar que sean simetricos ambos lados trabajando a vista solamente es complicado pero con paciencia se logra ;)

Aqui tenemos el resultado terminado del brazalete con su codera.




Como podeis ver, no es tan parecida a la imagen en 3D, pero para mi gusto y repitiendolo nuevamente, es mi primera vez en trabajos manuales de este tipo asi que, estoy mas que satisfecho y seguramente a vosotros tambien os gustara como va quedando. Así es como quedaria el brazalete puesto.




Y como no, son dos brazaletes con lo cual, el trabajo aqui se complica, pero..... como dije anteriormente, paciencia. asi que comenzaremos por tallar un segundo canelon



Y bueno, el trabajo es lo mismo que lo de antes, tallar la forma que queremos, dandole el relieve poco a poco, una vez hecha la forma que queremos, aplicarle un churro de espuma grande para la codera y esperar que se seque. Así pues, este sera el resultado obtenido




No son totalmente simetricos ya que es bastante dificil hacerlas las dos desde 0 y buscando la perfeccion al 100% pero los resultados son satisfactorios.

Una vez acabado los dos brazaletes, seguiremos con las hombreras, especialmente una, ya que solo esta hecha una de las dos.




Es la forma que buscamos, lo que aun le queda hacer una diferencia para el cuello, pero poco a poco, no querramos correr. El resultado de la hombrera equipada seria así.




Bueno, eso es todo por hoy, seguiremos el trabajo el proximo dia, espero que esta vez no tarde tanto en poder actualizar, un saludo a todos y gracias por visitarme.

No hay comentarios: