domingo, 5 de diciembre de 2010

El comienzo

PRIMER DIA


Vamos a comenzar por la Stormwing's Staff.



Lo primero que tenemos que hacer es tomar bien medidas de como querer tenerla, ya que según, las proporciones pueden ser exageradas o no.

Yo en este caso, voy a utilizar una base con las medidas de 38cm x 17cm.




El siguiente paso es dibujar lo que deseamos en ese cartón, en su mismo caso, yo voy a realizar el bastón en varias partes para luego juntarlo todo en uno, así pues, comenzaremos por la "ala" extendida tan grande.



Una vez la tenemos dibujada como nosotros queremos, procedemos a recortarla.




Una vez la tenemos recortada, es momento de usar el toque de Espuma de Poliuterano, en este caso os quiero comentar, he usado una marca que no ha sido muy buena la verdad, ya que a la hora de recortarla ha sido complicado, os aconsejo que lo comentéis en la misma tienda (ferreterías, mercerías o superficies de tipo reformas, construcciones, etc.) sobre la espuma de poliuterano que puedas emplear para manualidades y sea de fácil corte.

 
Lo suyo no es escatimar a la hora de usarlo, ya que se expande muy bien. Una vez seco, tarda aproximadamente hora y media (aconsejable 2 horas ya que el interior no le da el aire y también ha de secarse) Procederemos a recortarlo lentamente con mucha paciencia hasta que vaya tomando la forma que deseamos.





SEGUNDO DIA


Bien, continuamos con el cosplay por donde lo dejamos. Una vez ya terminada la forma como queremos, realizamos la segunda cara del "ala", en este caso, antes de irme a dormir aplique la Espuma de Poliuterano y a la mañana ya estaba lista para comenzar a tallar.


 
Como podréis comprobar, se ve la base de cartón que usamos inicialmente, en este caso os informo que no tiene importancia, ya que vamos a reforzar la ala con un preparado de cola blanca + agua para cubrirlo con papel maché/periódico/ revista etc. De esta manera, lograremos endurecerlo y será menos endeble y más resistente.

Para este proceso, cuento con la ayuda de mi pareja y prometida y sobretodo, de Eminem, mientras, puedo concentrarme en el soporte para el bastón y así mismo la cabeza de dragón.






Bien, para comenzar con el bastón, he tenido que "imaginarme" como era prácticamente, ya que solo he podido obtener una pequeña forma. Para poder realizar el bastón he necesitado un poco de cartón, cinta de carrocero (a la hora de quitarla es muy fácil por si nos equivocamos y es muy fácil cortar los pedazos).




Posterior a sujetarlo al bastón de madera que compramos en una tienda a precio insignificante, procederemos a recubrirlo con espuma de poliuterano, así quedará bien sujeto y podremos manipular la forma a nuestro antojo, os aconsejo que le demos una capa fina o no tan gruesa como anteriormente al ala.

No olvidemos que el interior tiene que quedar hueco, puesto que querremos añadir LED's a la esfera y ojos del dragón.

Mientras, como mencioné anteriormente, mi pareja esta recubriendo la ala con papel +cola blanca + agua, para poder reforzarla.




Bien, por hoy creo que hemos avanzado bastante, así pues, mañana será otro día y continuaremos con otra sesión sin parar de manualidades. Os veo mañana y os mostrare el avance del cosplay.

Saludos.



TERCER DIA



Bueno, aquí hemos estado tocando la parte del bastón, como os comente anteriormente, cubrí las partes necesarias del bastón por la noche con espuma de poliuretano para al día siguiente, poder recortarlo tranquilamente ya que estará suficientemente duro.





Bien, una vez tenemos preparado lo necesario, nos dedicaremos a tallar con paciencia, ya que ha de coger la forma que queramos. En esta ocasión, e tenido ayuda, con lo cual el trabajo ha avanzado más deprisa y así mismo lo publicare para que podáis ver más o menos el resultado que esta obtendrá.

Mientras que yo estaba tallando el bastón, mi pareja estuvo tallando la cabeza de dragón, más o menos este ha sido el resultado.




Hay que tener cuidado a la hora de tallar, puesto que en esta ocasión no hemos tenido ninguna base de cartón ni nada y si nos equivocamos es difícil rectificarlo...
Una vez tenemos acabada la cabeza del dragón, (no importa los pliegues o dientes etc., puesto que luego tendremos que recubrirlo con papel + cola + agua y una capa final de yeso) seguiremos con el bastón, la cual teniendo paciencia obtendremos mas o menos la forma deseada.





Bien, mas o menos quedaría esta forma, tanto con la ala, el dragón y el bastón, hay tener en cuenta que el bastón no esta finalizado, ya que son 3 mangos (esas pelotas redondas que se interpretan en la foto) y no dos. En su mismo caso nos quedaría por hacerle la según ala enroscada y el bajo del bastón, pero eso ira mañana, por hoy ya hemos acabado y eso se merece un premio.



Nos vemos en la siguiente sesión, osease, mañana.

1 comentario:

ShellanofRehvenge dijo...

Está quedando estupendo!!
Y bien merecido el premio xD, se ve deliciosa esa pizza, hasta me ha dado hambre xDD