lunes, 6 de diciembre de 2010

Recuperando el tiempo

CUARTO DIA


Nuevo mes, continuamos el trabajo, pero avanzamos bastante. En este caso, después de unas semanas de inactividad debido a motivos personales, he retomado nuevamente mi trabajo, la cual me encanta el resultado que ha obtenido.

En esta ocasión, nos hemos centrado en la parte baja del bastón y un detalle que estoy muy orgulloso de el.



Lamentablemente, hoy se me olvido realizar fotografías del progreso..... Lo siento chic@s.... en su mismo caso os informo que el proceso es como el anterior cuando hicimos el "ala" de dragón, lo recubrimos de espuma de poliuterano y tallamos hasta concluir la forma deseada, en este caso es algo difícil ya que el soporte es algo sensible y tenemos que dejar una separación en el bastón de madera y las dos "plumillas" que casi se tocan a ambos lados del bastón. Para finalizar este paso, usaremos papel mache o periódico / revista con la mezcla de cola blanca + agua para que quede resistente.


Su resultado es el que veréis a continuación.




En este caso, también hemos ampliado los soportes de las manos o sujeciones, así como también una pequeña garra paralela a la "ala" de dragón.



Bien os comento que son las primeras veces en utilizar la espuma de poliuterano o mejor dicho, en hacer este tipo de manualidades, con lo que no siempre es perfecto, algunos cantos o proporciones son más grandes que otras, pero, lo que cuenta es que esta quedando más que bien para mí y seguro que para mucho también.

Para hacer el bajo del bastón, ha sido mucho mas complicado que el "ala" de dragón, ya que algunos recortes eran muy pequeños al igual que las "plumillas" que mencioné antes. Con paciencia y cuidado se obtiene un buen resultado.

Por el momento dejaremos a un lado la parte del bastón y nos centraremos en la cabeza de dragón que ira bajo la "ala" de dragón




Lamentablemente, en este caso tampoco e podido hacer fotos de la elaboración, mas, por que ha sido muy complicado, en este caso he requerido solamente cartón y cinta de carrocero, en este caso, para poder pegar bien el cartón a la cabeza de dragón que hicimos anteriormente, he tenido que empapelarla con papel y mezcla de agua + cola blanca. Una vez seco, con el cartón, a ser posible un tanto fino (no uno de esos de doble capa imposibles de cortar y doblar) cortamos los trozos dándole la forma deseada, como colmillos, el morro, las orejas etc. Para poder sujetar las formas con el cartón hemos empleado la cinta de carrocero y el resultado es el de a continuación.



Por el momento, lo dejaremos ya que hemos empapelado el dragón con la mezcla de agua + cola blanca, hasta que no se seque no podemos continuar con nuestro trabajo, ya que por el momento nos queda solo una segunda "ala" de dragón enrollada en el bastón, que eso, lo continuaremos mañana y os explicare esta vez, paso por paso.

Un saludo a todos y un fuerte abrazo

No hay comentarios: